cañas

Como vivo en Bilbao, con nubes en general, me gusta ver la silueta de las cañas en el cielo azul del mediterráneo. Estas pertenecen a la albufera mallorquina.
Aquí he descubierto Hito. Su propietaria es una americana afincada en Pollensa. Además de joyas de diseño realizadas con plata y piedras semipreciosas, podrás adquirir obras de arte, ropa de cama antigua y tradicional, cerámica…La sencilla y refinada disposición de los artículos es inmejorable.

tienda en Pollensa, fachada

tienda hito

tienda hito 2

tienda en Pollensa

El diseño de la estantería y la disposición de los objetos me encanta!

tienda hito 3

Otro lugar que recomiendo Estilo San Feliu. Entre otros artículos, vende las famosas “Telas de Lenguas”. Se cree que su origen es oriental, pero con el paso de los años han evolucionado y se han convertido en algo autóctono de la isla. Las más comunes y usadas están realizadas con algodón-lino, y el color clásico tradicional fue el azul índigo, aunque hoy en día se tiñen en gran variedad de tonos.
Si tienes la suerte de disfrutar de una casa con vistas al mar, es difícil encontrar para tus sofás unos cojines más veraniegos y bonitos.

cojines

Un concept store muy interesante es Tribeca, donde sorprenden muchos artículos de decoración originales y divertidos. También puedes adquirir bonitos jerséis de algodón orgánico, camisetas…etc. Yo ya tengo mi jersey de Tribeca!

lamopara de madera

Esta lámpara ha sido fabricada con madera que el mar acercó a la playa. Natural y original, ¿No crees?

lampara bombilla

Y esta otra con madera procedente de derribo, ya usada y envejecida por el paso de los años. Las lámparas de cerámica son vintage y procedentes de Manises (Valencia). Fabricadas alrededor de los años 60.
Por ejemplo, este pie de lámpara azul puede quedar muy bien en una entrada de tonos neutros colocándole una pantalla negra. Si no te atreves, también puedes combinarla con una pantalla de lino natural.

pequeño conjunto de lámpara, pareo...

Para cenar recomiendo un restaurante muy especial: Patrón Lunares. Une gastronomía y decoración. Es un espacio centenario de la capital que durante años fue lugar de recreo para marineros jubilados. Como decoradora considero un acierto su estilo muy actual manteniendo elementos originales del local antiguo. El suelo conserva las baldosas hidráulicas originales. Sus lámparas han sido fabricadas con aparejos y redes de pesca. Mucho estilo y precios razonables.

patron lunares 3

¡No te pierdas los retratos de sus propietarios ni su especialidad “calamar-cohete”!

patron lunares 2

¿No crees que aquí podría aparecer el capitán Haddock?

patron lunares

A mis hijos les encantaron sus originales platos y el ambiente. Es sencillo y a la vez, elegante.