barbacoa de frente

Me encanta Julio: los días largos y cálidos, los planes al aire libre, la efervescencia de la naturaleza… La decoración debe estar al servicio de los planes que nos brinda el verano. Uno de los planes veraniegos por excelencia son, sin duda, las barbacoas. Las hay de todos los tipos: de hierro, de obra, de gas… Lo que no sabía hasta hace muy poco es que podían ser pequeñas y fácilmente portables!

barbacoa de perfil

Hasta ahora, las barbacoas siempre las habíamos celebrado en el jardín o en el campo, en estructuras de obra específicamente construidas para ello. Sin embargo, descubrimos esta pequeña barbacoa portátil que es perfecta para llevar a cualquier sitio o simplemente tenerla en el trastero y sacarla a la terraza cuando vaya a utilizarse, sin tener un trasto más instalado permanentemente.
Nosotros nos decantamos por este modelo Smokey Joe premium de 37 cm de diámetro, de la marca Weber. Cuesta 89 euros. Además de ser pequeña y fácilmente manejable, tiene tapa de forma que puedes conseguir diferentes cocciones en función de lo que te apetezca.

detalle de balda de mueble

Aparte del descubrimiento de la barbacoa en sí, os quiero enseñar como preparé la decoración del espacio en general. Me divierte mucho decorar las mesas y los espacios en función del tipo de comida o cena que vaya a celebrarse.
Para que fuese más cómodo cocinar, la puse en este mueble de madera tropical procedente de Indonesia. Es una pieza muy versátil y todo terreno que lleva conmigo muchos años.
He conseguido ir reubicando en función de las necesidades de cada momento, introduciendo pequeñas variaciones en su aspecto para que nunca resulte anodino. Por ejemplo, el tirador que veis en la foto lo compré hace unos meses en Zara Home y me parece que le da un toque muy sobrio. ¿Qué os parece?
Los cestos proceden de Guerra San Martín, y el macetero de la albahaca es un recipiente de arcilla cocida. Los arbustos que enmarcan el conjunto son dos laureles en grandes macetas de arcilla vidriada que proceden de Garden Center Sopelana

detalle de troncos

Estos pequeños troncos que veis, los recogí en Oslo, en una colina desde la que el pintor Much creó su obra más conocida “El Grito”. Me place acercar la naturaleza de los lugares que me inspiran a mi hogar, de esta manera rememoro momentos gratos y vuelvo a revivirlos de algún modo.

taburete tiger

Y para el abnegado cocinero ¡ Que menos que facilitarle la tarea con un cómodo y ligero taburete!
Este es de Tiger, fabricado en cartón y plegado ocupa poquísimo. En la foto inferior podéis verlo plegado. En un simple cajón caben los suficientes para acomodar a los invitados que se presenten si no tienes mucho espacio para sillas convencionales.