toldo3-40x80

Al igual que en la moda, la decoración es sencilla y fresca, pero elegante. Las rayas son su imagen característica. Es refinado, algo bohemio, y un lugar que recomiendo a todos los sibaritas y amantes del surf.

tablas de surf en french california

Son  característicos sus manteles de rayas, como los de la firma Jean-Vier . Combinando sus tonos en función de la decoración, encajan en cualquier ambiente, clásico o moderno, da igual. Para comer, si buscáis un lugar agradable y de calidad Chez Albert. Perfecto para una comida especial.

foie gras chef alberto

Estos son sus famosos toldos en la playa. Y, si lo que os place es sentiros como reyes, al fondo está la residencia de verano que Napoleón construyó para su esposa, Victoria Eugenia. El palacio se ha convertido en un hotel de referencia: Hotel du Palais. Como no es apto para todos los bolsillos, siempre nos quedará la opción de tomar un café en sus majestuosos salones con vistas al mar. Toda una inspiración.

toldos en playa de Biarritz

Fachada principal del hotel.

1024px-France-Biarritz-Hotel_du_Palais-2005-08-05

 Encontrareis cosas especiales y curiosas como un felpudo “de bigotes”

felpudo-bigote

Para pasear por sus calles, nada mejor (si no llueve), que las alpargatas de esparto típicas, también de rayas. Estas son de la firma Pare Gabia.

alpargatas

cuadro San Juan de Luz

La puerta, de madera pintada en azul ultramar,combina con el paisaje. Es un color muy utilizado en las carpinterías exteriores de las casas en esta zona. Fijaros que bien combina con las flores.

puerta con flores azules

Los porches son comunes en los climas húmedos. De este me gustan los colores (fijaros que el rojo no es puro y tiene  matices que lo suavizan), combina a la perfección con el verde de la vegetación. Las dobles puertas y pequeñas ventanas grises son del color del cielo encapotado.
Un consejo: los elementos decorativos exteriores e interiores en las viviendas deben combinar con el entorno que los rodea. El clima y los colores del paisaje, nos hablan…

porche san Juan de luz

Y el cóctel de moda, se llama Mónaco. Lleva cerveza, soda, y un toque de granadina. Tres chic!

coctel mónaco