Hola a todos, bienvenidos a mi blog! Después de muchos años dedicándome profesionalmente a la decoración y arquitectura de interiores, me he animado a escribir este blog con el objetivo de poder compartir con vosotros consejos que os puedan resultar útiles para aplicar en vuestros hogares.
Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto y espero vuestros comentarios para tratar los temas que más os interesen! Espero que os guste mucho.

rincon de terraza al sol

 

Ahora que ha llegado el verano os quiero enseñar esta terraza urbana que pertenece a una casa familiar en el centro de Bilbao que he diseñado este año. El centro neurálgico de la terraza, como en casi todas las casas, es la mesa. De ahí su importancia. Al ser una terraza tan bonita, era importante que la mesa fuese muy versátil: para desayunar en familia, reunirse para comidas informales, cenas con amigos…

 Mi elección para cumplir estos objetivos fue esta mesa de Kettal fabricada en aluminio acabado en laca de dos tonos, color piedra la encimera y gris grafito su estructura. Como veréis, para conseguir un ambiente acogedor, mezclo sillas modernas de última generación, con otras de procedencias y épocas diferentes.

IMG_1602

Esta silla perteneció a un bistró parisino. Está comprada en una tienda de Bilbao llamada Tokio Story, su base es de hierro pintado, y la madera de su respaldo y asiento han sido decapadas.

maia

Este sillón comodísimo es un diseño de Patricia Urquiola para Kettal. Me gusta su tejido artesanal en fibra sintética por su frescura y confortabilidad. Para la confección del original trenzado, se ha basado en la técnica de la sillería tradicional. Su diseño ergonómico y abierto le da el aire contemporáneo. Simplemente genial.

tolix

Esta silla se llama Tolix. Originalmente, utilizada en fábricas, oficinas u hospitales, finalmente se erigió como una alternativa al mobiliario de exterior e invadieron las terrazas de los cafés. Hoy son un clásico que integra las colecciones de museos como el MoMA, Pompidou o Vitra.
Esta, en concreto, es originaria de la época. La encontré en un mercado vintage en Madrid. Para darle el punto especial, lleva un cojín confeccionado con un retal de tela de traje clásico masculino. De este modo pueden formar parte de la terraza, o colocarlas en el salón junto con el resto del mobiliario.